miércoles, 21 de marzo de 2012

Pensamientos, preguntas y problemas (5)

 Mi hermano intenta matar a Miranda y a Marcos. Pero, ¿por qué? No entiendo nada. Por eso mi hermano se escapó y cuando notó la presencia de Miranda en el bosque corrió a por ella. Algo dentro de mí empieza a rebelarse. No pienso permitirle que me arrebate más cosas. Primero me quitó el respeto y aprecio de mi propia familia. Me hizo la vida imposible, yo siempre trataba de escaparme de casa cuando estaba él.
Luego conoció a Nicky, su amiga del corazón, y, claro, mi abuelo y mi madre empezaron a quererla por encima de todo -y de mí-. Nicky provenía de una buena familia de otra comunidad que se encontraba a unos doscientos kilómetros de aquí. Lo que mi abuelo vio en esa unión fue el dinero directo y el poder de las influencias y amistades con su familia. La familia de Nicky era igual que la mía. En cambio ella era diferente. Era muy amable y simpática con todos. No hacía distinciones entre las personas. Y sacaba lo mejor de cada uno. Incluso, mi hermano cambió. Se convirtió en el hermano que nunca había sido y cambió como persona. Era mejor. Pero hace dos años todo se volvió negro para nuestra familia y para mi hermano su mundo se derrumbó. Nicky y la abuela de Miranda se vieron implicadas en un horrible accidente. Nadie sabe qué ocurrió en realidad, ni de quién fue la culpa.
Mi abuelo vio reducido su poder considerablemente. Tras la muerte de Nicky, su familia nos echó la culpa y desde entonces estamos enemistados con su comunidad entera. Fue horrible... Mi hermano perdió la mitad de su corazón. Un hecho ya en sí horrible. Algo que nunca le he deseado ni a mi peor enemigo. Luke se volvió más huraño y salvaje que antes de conocer a Nicky. Yo evitaba cualquier encuentro con él. Era demasiado su dolor y con alguien lo tenía que pagar. Yo era el que siempre tenía más a mano.
Lo que no entiendo es por qué mi hermano le echa la culpa a Miranda. No lo entiendo en absoluto. Ella no tiene nada que ver. La conversación volvió a mis oídos. Su dirección había cambiado...
-... el domingo.
-Ya falta muy poco. Va a ser duro para ella -Sarah había dejado el trapo que tenía a un lado y miraba a su sobrino fijamente-. Debemos procurar que sea lo más leve posible para ella. Ya en sí es un momento muy importante para ella. Pero ha perdido todos sus recuerdos y ahora mismo supongo que no entenderá nada.
-Sarah, no debes olvidar que ella es fuerte... y no está sola -mi tío Jeff se dirigía a ella desde lo alto de una escalera de mano. Debía estar limpiando el techo.
-Ya lo sé, pero... -algo hacía dudar a Sarah. ¿Qué la preocupaba?
-No tienes de qué preocuparte, Sarah -Andy estaba... ¿sonriendo?- Josh estará a la altura. ¿Verdad, Josh? -sabía que estaba tras la puerta, así que no me quedó más remedio que entrar en la cocina.
-Sí. No pienso dejarla sola. Nunca se me ha pasado por la cabeza. Ni siquiera ahora. Ella es a quien mi corazón ha elegido. Es mi deber cuidarla y ayudarla en la Transición -ahora mismo estaba seguro de muy pocas cosas, pero esta era una de la que sí estaba 100% seguro. No había dudas con respecto a Miranda. Ni una sola. Miré a Sarah, sonreía.
No había más cosas que decir, por lo que seguimos limpiando la planta baja. Cuando el sol empezó a ocultarse, recogimos todo y volvimos a casa de Sarah. La conversación que se mantuvo en la que sería la casa de Adrian Grewman a partir de ahora me había dado muchas cosas en que pensar. Miranda corría más peligro del que creía. Mi hermano quiere... No se lo voy a permitir. Eso jamás. Necesito caminar...

No hay comentarios: