miércoles, 21 de septiembre de 2011

Al fin sus corazones se encuentran (4)

Ya no lo soporto más. Necesito volver a sentirla cerca. Además ahora, Jeff ha aflojado la pared. Intentaré acercarme y no ser demasiado brusco para que Miranda no se asuste. Los dos siguen hablando y ella sonreía. Está bien o mejor, al menos. Es lo único que puedo sentir. Antes podíamos sentirnos totalmente aunque ella estuviera en su casa y yo en la mía, incluso hablarnos. Así fue como construímos nuestra amistad y más que eso. Pero...
Justo el día que se lo iba a decir. Lo más importante que habría dicho en mi vida. Y su abuelo va y decide largarse con toda su familia y separarnos. Cómo me dolió. Sentí como se me desgarraba el corazón con cada metro que ella se alejaba. 
Ahora todo volverá a ser igual que antes. Pero tendremos que volver a empezar otra vez. Aunque solo hace dos años que se fueron, hemos cambiado mucho y además, a Miranda le hicieron un bloqueo mental. Entró en un estado de shock o algo así. Eso es muy cruel. Tanto que dentro de la comunidad está prohibido. Aquel viejo cascarrabias no tuvo ningún tipo de compasión. Bloqueó a Miranda, a Marcos y algo a sus padres. Ha borrado catorce años de sus vidas. Supongo que a partir de ahora empezará a recordar.
-Bueno, Eric, tú vuelve al pueblo y habla con mi abuelo Dani. Él sabrá qué hacer ahora y hablará con el jefe.
-Vale. ¿Le cuento también que la hemos encontrado?
-Sí. A él sí, pero a nadie más. Y ni se lo menciones a mi madre. Andy, si tal da unas vueltas, por si ves algo que he pasado por alto. Después puedes volver a casa. Por hoy no tenemos que preocuparnos más, pero sí mañana.
-De acuerdo, pero... ¿y ella? Es mi...
-Ya lo sé. Pero Jeffrey dice que es demasiado pronto, que llegaría a ser peligroso para ella. La llevaremos junto a sus padres, de momento.
-¿Vas a tardar mucho JD?
-Tardaré lo que necesite. Tranquilos, no haré ninguna tontería. Conozco perfectamente todos los riesgos y consecuencias. Volveré para cenar.
Les di la espalda y me dirigí lentamente hacia Miranda y Jeff, las dos personas que mejor me conocen en este mundo. Sentí mi corazón latir más fuerte, intentando llamar la atención del corazón de Miranda.
"Contrólate chico. Sabes que puedes perderla otra vez. No aceleres las cosas". Jeff me estaba mirando de reojo y con mala cara. Me sorprende lo protector que está con Miranda en este momento, incluso me molesta un poco.
"Lo estoy intentando. Conozco las consecuencias. No pienso volver a perderla. La necesito. No puedo seguir sin ella". La presencia de Jeff se apartó lentamente y dejó su lugar.
-Jeffrey, no te vayas -oir aquellas palabras de la boca de Miranda me dolió. Todavía no confiaba en mí.
-Tranquila, no pasa nada. Todo va a ir bien.
-Pero... ¿cuándo?
-Cuando llegue el momento lo sentirás. JD no te pases. Contrólate.
-Puedes estar seguro. Aprendí del pasado.
Era verdad. Todavía puedo recordar el dolor de cuando Miranda tuvo que irse. Aún puedo sentirlo. Así que no voy a estropearlo esta vez. Poco a poco todo volverá a la normalidad.
Me senté a su lado. Tenerla tan cerca era para mí un alivio a aquellos dos años sin ella. Jeffrey nos dejó solos y se internó en el bosque, pero aún me dirigió una última advertencia:
"Consigue controlarte. No debe saberlo todo por ti, tiene que recordarlo. Es lo mejor para ella, sobre todo teniendo su dieciséis cumpleaños tan cerca. Es demasiado arriesgado y peligroso".
Miranda está incómoda, lo noto. Me alejo un poco, y otro poco más...
-No... No te vayas otra vez, por favor, Josh -vi en su cara el miedo y pude sentir en su corazón el terror a la soledad.
-No. Tranquila. Ahora que te he encontrado no me iré a ninguna parte. No pienso dejarte. Te he echado demasiado de menos.
Mis palabras no la asustaron. Siento como se tranquiliza. Se acercó a mí y me cogió la mano derecha. Ella anhelaba ese contacto tanto como yo... Y los dos lo sabíamos...
¡Un momento! He pasado un pequeño detalle por alto. ¿Me ha llamado Josh? Entonces es que algo ha recordado...
-Aunque no me acuerde de todo lo demás ni de lo que ha pasado durante años, de ti sí que me acuerdo y de algunas cosas que hicimos juntos. Lo sentí cuando me cogiste en la cascada y cuando te oí hablar con Eric y Andy.
Aquello me llenó por dentro totalmente. Me sentía feliz. Ahora podía pasar cualquier cosa, que nadie conseguiría esfumar esta felicidad de mi corazón.

No hay comentarios: